Nuevo hecho de violencia

Denuncian otra agresión a un empleado municipal

Desde el SOEM informaron que un empleado perteneciente al sindicato obrero fue agredido físicamente por un funcionario municipal. Sandra Esperón, secretaria del gremio, mostró su indignación y anticipó que mañana a las 10 de la mañana se presentarán en la puerta de la Intendencia de Ushuaia en modo de protesta. "Esto no lo vamos a tolerar", advirtió.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 11:59
 
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM) denunció que un empleado con más de 20 años de carrera fue agredido ayer por un funcionario municipal de Servicios Públicos.  
 
A raíz del lamentable suceso, compañeros del agredido realizaron hoy una Asamblea, en la que se decidió elevar una nota al intendente Walter Vuoto solicitando la remoción de sus funciones al agresor.
 
En declaraciones radiales Sandra Esperón, secretaria general del gremio, maniestó su repudio y cargó duramente contra las autoridades municipales, al señalar que "no se puede admitir que un empleado que ni siquiera es delegado tenga que atravesar por una situación de este tipo".
 
La dirigente fueguina informó que ya se realizó la denuncia policial correspondiente a través de un abogado y que el supuesto agresor sería Nelson Heredia, encargado del programa "Puesta en valor de los espacios públicos”.
 
"Hago responsable a la administración en su totalidad, al secretario, al subsecretario y a todos los satélites que están allí", enfatizó Esperón con un marcado enojo y sostuvo además que "algunos aterrizaron a hacerse dueños de la Municipalidad".
 
En relación a detalles específicos del hecho, la secretaria de SOEM recalcó que Heredia "increpó mal al empleado" -cuyo nombre no trascendió- y que "hubo testigos".
 
En ese sentido, precisó que están "a la espera que actúe la justicia" y recordó hechos similares que han tenido que atravesar recientemente.
 
"Ya hemos tenido episodios con un funcionario municipal, con este hombre "Rojo Schumacher”, que lo dejé en el ámbito de nuestra defensa en la justicia", observó. 
 
Esperón adelantó que mañana se movilizarán a la Intendencia en rechazo a la agresión y luego realizarán una marcha en contra del tarifazo y para solicitar la reapertura de paritarias, además de protestar por "exhoneraciones y persecuciones políticas".
 
"Nos oponernos a cualquier tipo de abuso sea de quien sea, porque es muy fácil decir que acá no pasó nada, cuando las cosas pasan y están certificadas", remató.
 
 

Comentarios