Aumentos fuera de control

Plantearán "inconstitucionalidad" de la tarifaria municipal

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia comunicaron que harán una presentación ante la Justicia para reclamar la inconstitucionalidad de la norma; al mismo tiempo que cuestionarán la forma en que ésta ha sido aplicada. El presidente del organismo, Ángelo Querciali, dijo que el aumento de impuestos en comercios llega al 1500 por ciento. “Que los concejales sean responsables y la próxima vez lean lo que están firmando”, disparó.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 10:23

La Cámara de Comercio de Ushuaia informó que se presentará ante la Justicia para reclamar la inconstitucionalidad en la aplicación de la tarifaria municipal, al observar que "no se siguieron todos los procedimientos técnicos y legales” y, además, que la norma "es confiscatoria”.

 

El presidente de la citada entidad, Ángelo Querciali, reveló -en declaraciones radiales- que "se están terminando de ajustar cuestiones técnicas” y que la presentación se realizará en 8 ó 10 días.

 

"Hay que cambiar la tarifaria y hacerla de vuelta”, opinó, y añadió que la decisión se votó en las últimas horas durante la Asamblea extraordinaria, celebrada entre todos los socios del rubro gastronómico, hotelería y turismo.

 

"Un supermercado pequeño pasó de pagar $ 24 mil de impuestos a un monto final de $ 140 mil”, se quejó Querciali, quien desafió: "que alguien me diga si esto no es recesivo y no va a producir inflación”.

 

En ese sentido, el referente del comercio fueguino se mostró crítico con las autoridades municipales y apuntó contra los ediles, quienes legitimizaron la implementación de la tarifaria.

 

"Sería genial que pudiéramos plantear el tema con el Municipio sin tener que ir a la Justicia", planteó, y reclamó "que los concejales sean responsables y la próxima vez lean lo que están firmando”.

 

Por otra parte, Querciali invitó a los ciudadanos a acercarse a partir del lunes próximo a la Cámara de Comercio de Ushuaia y sumarse con su firma a la presentación judicial.

 

"Cualquier vecino puede firmar su disconformidad contra esta norma sin tener que poner un peso de su bolsillo”, afirmó, y agregó que sólo se deben apersonar con el DNI.

 

"No se trata de si uno quiere o no quiere pagar los impuestos, sencillamente no se pueden pagar”, remató.

Comentarios