"Vivimos en la mugre"

Vecinos se autoconvocan para limpiar la ciudad

Durante un mes, vecinos de Ushuaia llevarán a cabo una iniciativa espontánea para limpiar las calles de los barrios, bajo el lema "A Limpiar Ushuaia". Es para hacer frente al estado detrimente en cuestión de recolección de residuos en la capital. "Nos estábamos acostumbrando a vivir en la mugre", señaló Maia, una de las organizadoras.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 12:10
Un grupo de vecinos de Ushuaia tomó la determinación de autoconvocarse para comenzar con la limpieza en diferentes sectores de la ciudad, debido al pésimo estado en que se encuentran las calles y ante la falta de acción del Municipio.
 
"La ciudad está bastante deteriorada, nos pusimos de acuerdo con los vecinos que quieran limpiar su barrio", expresó Maia Muriel, una de las impulsoras de la iniciativa.
 
En declaraciones radiales, la vecina adelantó que el sábado que viene ya hay 8 limpiezas programadas, e invitó a los habitantes de Ushuaia a sumarse a la campaña a través de las redes sociales.
 
"La idea es que esto sea totalmente apolítico y a favor de la ciudad, que el vecino se sienta parte de la realidad", manifestó, y consideró que "aunque no nos corresponde, queremos una ciudad más limpia".
 
"Estamos perdiendo la capacidad de ver la basura porque nos rodea", cuestionó.
 
Maia informó que 'A Limpiar Ushuaia' será una campaña corta, de un mes aproximadamente, y que cada uno puede colaborar con un poco de su tiempo, el día que quiera y a la hora que pueda.
 
"Nos estábamos acostumbrando a vivir en la mugre", resaltó, y aclaró que la idea del emprendimiento es "generar una energía donde la gente misma se autocomprometa".

En ese sentido, se alegró de que cada vez más voluntarios se están ofreciendo y dijo que "no sirve quedarse en la crítica", porque "nada va a cambiar".
 
"Toda esta mugre nos está sobrepasando, hay una falta de educación muy grande y esto es una forma de educar", aseguró Maia, y alentó a que se sumen asociaciones, clubes, colegios a la cruzada.
 
La gente sólo debe entrar a la página de Facebook 'A Limpiar Ushuaia' y mandar un mensaje especificando que lugar desean limpiar. A posterior, se organiza una fecha y horario y el vecino recibirá un documento en donde se explican las medidas de seguridad y todo lo que hay que tener en cuenta. 
 




Galería de fotos

Comentarios