ADHIRIERON PARCIALMENTE AL PARO NACIONAL

ATE Ushuaia paró y paralizó el puerto por dos horas

La medida de fuerza fue ejecutada por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Ushuaia, que se adhirió parcialmente al paro que está desarrollando ATE a nivel nacional. La medida duró sólo dos horas ya que según referentes de la asociación, su pedido es provincial y por eso no corresponde paralizar totalmente la actividad.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 11:24

La adhesión de ATE Ushuaia al paro nacional comenzó hoy a las 9 en la puerta del puerto de la ciudad, donde más de 10 camiones se estacionar al costado de la entrada, negándose a ingresar. 

 

En declaraciones radiales, el dirigente de ATE Ushuaia, Jonathan Chocobar, señaló que la medida de fuerza era por el aumento salarial del sector portuario y en adhesión al paro nacional.

 

"Queremos paritarias libres y respuestas sobre el aumento en salarios y el mejoramiento de la precarización salarial", explicó el representante de los trabajadores del estado.

 

Además, Chocobar se expidió sobre la duración de la medida. "Se hace sólo por dos horas porque si bien la de ATE es una protesta nacional, la nuestra es provincial", aclaró.


Dos horas después, a las 11, la actividad se reinició lentamente con la entrada de los camiones al puerto.

Comentarios