Ministerio de Desarrollo Social e INTA

Dictaron capacitación de Terapia Hortícola

La propuesta contempla 5 jornadas de 4 horas, que van desde las 16 y las 20, se llevarán a cabo durante 5 días, en el Hogar de Día “Yaven Tarenghs” de Ushuaia. Está dirigida a agentes del estado, así como también a aquellos que cuentan con espacios de producción del trabajo con la tierra y miembros de la comunidad vinculados a la tarea de la recuperación de las tradiciones ancestrales.
domingo, 4 de septiembre de 2016 · 10:47

El Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con el INTA, dio apertura a la capacitación en Terapia Hortícola, propuesta que se desarrollará en 5 jornadas, en el horario de 16 a 20, en el Hogar de Día "Yaven Tarenghs” de Ushuaia.

 

La iniciativa está dirigida a integrantes de los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación, así como también a aquellos que cuentan con espacios de producción del trabajo con la tierra y miembros de la comunidad vinculados a la tarea de la recuperación de las tradiciones ancestrales.

 

La psicóloga y terapeuta de la Asociación Argentina de Terapia Hortícola, Andrea Súcari, disertante, explicó que "el primer día de la capacitación, que continuará hasta el sábado inclusive, fue una presentación a la terapia hortícola”.

 

La profesionales señaló que en esa primera charla se abordó temas tales como "conocer el ambiente y las expectativas que tienen en Ushuaia, como así también contarles mi experiencia, la trayectoria y la conformación de la asociación; narrarle que es lo que hacemos en los grupos de terapia hortícola y como es trabajar terapéuticamente con grupos de personas en la naturaleza”.

 

Súcari manifestó "estar sorprendida por el interés de la gente y la gran participación a la convocatoria en Ushuaia, donde asistieron alrededor de 90 personas, como el recibimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA”.

 

Por su parte, Nidia Alvarado, integrante de Desarrollo Territorial y Hábitat Sustentable, del Ministerio de Desarrollo Social, comentó que "la capacitación permitirá tener una visión más integradora, así también nos brindará herramientas para desarrollar la actividad en los ámbitos de trabajo”.

Galería de fotos

Comentarios