USHUAIA

Integrantes de distintas Colectividades extranjeras participaron del acto por “Día Nacional del Inmigrante”

El evento tuvo lugar este domingo, en el gimnasio del Polideportivo Municipal “Hugo Ítalo Favale”, y luego se colocó ofrendas florales en el monumento del Inmigrante ubicado en el exterior del edificio.
domingo, 4 de septiembre de 2016 · 16:24

Representantes de distintas colectividades radicadas en Ushuaia participaron –este domingo del acto por el Día del Inmigrante -establecido por decreto nacional a mediados del siglo pasado y busca "cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo”- realizado en el gimnasio "Hugo Ítalo Favale”.

 

Durante el desarrollo del acto, del que participaron diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales, organizaciones no gubernamentales, antiguos pobladores, veteranos de guerra y público en general, se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a ciudadanos extranjeros que cumplieron 30 años de residencia en Ushuaia.

 

Además se colocó ofrendas florales en memoria de los inmigrantes fallecidos, en el monumento del Inmigrante que se encuentra fuera de las instalaciones del Polideportivo.

 

"Estamos muy emocionados y queremos agradecer a todos los vecinos que nos acompañaron y, fundamentalmente, a la República Argentina, a la Provincia de Tierra del Fuego y a Ushuaia, habernos aceptado y permitido que seamos parte de la sociedad y de la cultura actual”, expresó la integrante de la Asociación de Colectividades Extranjeras en la capital fueguina, Ana María Manzur.

 

La citada dirigente social informó que la Fiesta de las Colectividades se realizará el 9 y 10 de septiembre, en un local ubicado en Perito Moreno Nº 1565, e invitó a "toda la comunidad, a que nos acompañen como lo hace todos los años”.

 

Por su parte, el delegado de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, se mostró "contento” por "la forma muy linda en que se está viviendo este ‘Día Nacional del Inmigrante’”.

 

El funcionario ponderó el "papel muy amplio” que cumple la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, toda vez que, según indicó, "tenemos tanto los controles fronterizos como, también, por el propio crisol de culturas y nacionalidades que existen acá, manejamos todo lo que es radicaciones”.

Comentarios