CONTINÚA LA INCERTIDUMBRE LABORAL

Newsan dejó a otros 15 trabajadores en la calle

Así lo informó el secretario de la Junta del gremio metalúrgico SIMET, Fabián Merlo, quien señaló que estos nuevos despidos se suman a los 2500 ejecutados por la empresa durante 2016. Desde el sector se advirtió que “acá se va a armar una gran estampida de los trabajadores que no van a poder parar”.
miércoles, 4 de enero de 2017 · 10:57

El secretario de la Junta del Sindicato Metalúrgico de Tierra del Fuego (SIMET), Fabián Merlo, denunció que la empresa Newsan despidió -este miércoles- a 15 trabajadores que se encuentran en período de vacaciones, los que se sumarían a los 2500 operarios ya despedidos durante 2016.

 

Ante la crítica situación, Merlo cargó contra las autoridades de la Provincia y contra la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a quienes acusó de cómplices.

 

En declaraciones radiales, el dirigente también cuestionó que "el Poder Ejecutivo y el Legislativo, de la Provincia, miró para el costado cuando podrían haber frenado este avasallamiento contra los trabajadores cambiando los contratos de trabajo basura y no lo hicieron”.

 

"Ahora nosotros tenemos que soportar los despidos mientras los miembros de la UOM de Ushuaia están de vacaciones", lamentó.

 

De cara al año entrante, Merlo adelantó que "acá se va a armar una gran estampida de los trabajadores que no van a poder parar”, toda vez que "la gobernadora ya anunció recortes en paritarias, por ejemplo".

 

Por otro lado, cabe señalar que el empleado que también fue despedido de la empresa de fabricación, comercialización y distribución de productos electrónicos el año pasado tras 23 años de servicio, denunció que aún no le pagaron ninguna indemnización.

Comentarios