Por $252 millones

Firman acuerdo para la construcción de la planta "Arroyo Grande"

La obra permitiría resolver el problema de los desechos domiciliarios, en el sector Este de la ciudad de Ushuaia. La DPOSS afrontará exclusivamente los costos de su operación.  
domingo, 1 de octubre de 2017 · 20:49

La gobernadora Rosana Bertone firmó un convenio con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, para la financiación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande", en la ciudad de Ushuaia.

 

La obra contempla una inversión de 252 millones de pesos, de los cuales dos tercios serán cubiertos por la Nación y el tercio restante con fondos de la Provincia, obtenidos a través de la Ley 1149, con la reciente colocación de bonos en el exterior.


La nueva planta estará ubicada detrás de la Central Termoeléctrica -en la desembocadura del arroyo- y dará tratamiento completo a los líquidos residuales de la llamada Cuenca II. Además, la DPOSS afrontará exclusivamente los costos de su operación.


  
Cabe remarcar que esta obra fue  contratada a través de una licitación pública y estará a cargo de la constructora Dos Arroyos S.A., que permitiría resolver el problema de los desechos domiciliarios del sector Este de la ciudad de Ushuaia.
 
 
Este emprendimiento forma parte de un proyecto integral de inversión en materia sanitaria, que incluye la planta de pretratamiento Bahía Golondrina, el colector cloacal Perito Moreno Oeste y Este, el refuerzo cloacal Karukinka y los refuerzos Malvinas y Maipú, entre otros.

Comentarios