AMPARO

Ordenan a la Provincia otorgar una pensión por discapacidad

La decisión judicial fue resuelta ainstancias de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, que apeló una sentencia de grado. La Cámara de Apelaciones de la Provincia de Tierra del Fuego Sala Civil, Comercial y Laboral, hizo lugar al reecurso de amparo y ordenó al Poder Ejecutivo Provincial qier conceda la pensión "en un plazo de 15 días hábiles".
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 08:50

La Cámara de Apelaciones de la Provincia de Tierra del Fuego Sala Civil, Comercial y Laboral, hizo lugar -el pasado 11 de octubre- a un recurso de apelación presentado por la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma en favor de una persona con discapacidad, y ordenó al Gobierno Provincial que le conceda la pensión RUPE.

La medida tuvo lugar en el marco de la causa 8373/2017 Q.N. C/ Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego S/ Amparo (Originaria del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Ushuaia Expte. N°22.951/2017)”.

El Tribunal de Alzada admitió el recurso de apelación esgrimido por la accionante y, en consecuencia, revocó la sentencia de grado en todas sus partes, tras declarar la nulidad absoluta e insanable de la resolución n° 110/17.

En este marco, ordenó "al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio competente, a que en el plazo de 15 días hábiles proceda a dictar el acto administrativo pertinente que conceda la pensión por discapacidad al menor FQ, de cumplimentarse los presupuestos establecidos en la Ley 389 y sus modificatorias”.

“Los asesores letrados de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma patrocinaron a esta familia en las dos instancias judiciales”, indicó la secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma, Diana Román, quien anotó que “el otorgamiento de esta pensión representa, como en todos los casos, el cumplimiento del derecho de un menor, pero también sienta un precedente sumamente muy importante”.

Comentarios