SIN CRÉDITO PARA LA RECARGA DE LA SUBE

Ushuaia: Municipio no garantiza gratuidad del boleto escolar

La situación enunciada generó un marcado malestar en el sector estudiantil. Según pudo saber este medio, el problema radica en que la Municipalidad no habría renovado el contrato con la empresa que realiza las cargas, por lo cual no dispone del dinero para tal fin.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 11:18

Alumnos de los distintos niveles educativos expresaron su malestar por el incumplimiento, por parte del Poder Ejecutivo Municipal, de la ordenanza Nº  4690, que establece la gratuidad del boleto estudiantil.

Desde el mencionado sector advierten que no pueden tomarse el colectivo porque no les recargan la SUBE.

Luego de distintos testimonios enviados a nuestra redacción, este medio intentó comunicarse -sin éxito- con funcionarios de la Dirección de Administración, para confirmar la veracidad de los hechos y obtener una respuesta por esta cuestión.

"Están con un problema de saldo, que no se ha acreditado todavía. Se está haciendo la renovación del contrato con la empresa que carga las SUBE", fue lo único que se pudo saber, de boca de un empleado municipal.

Cabe destacar que en septiembre de 2014 el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 4690, mediante la cual estableció la gratuidad del boleto estudiantil para los niveles inicial, primario y secundario; norma que en abril de este año fue modificada para agregar como beneficiarios a los estudiantes del nivel superior (terciarios y universitarios).

Según trascendió -extraoficialmente-, no habría recargas hasta el año que viene.

Comentarios