HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA

Tras 5 horas de espera les dijeron que el profesional estaba de licencia

El inconveniente se genero en el Servicio de Ginecología del nosocomio público capitalino, al que un grupo de pacientes debió acudir desde las 5 de la mañana para lograr un turno de consulta. Después de las 10 de la mañana, ante los reclamos que hicieron, se les comunicó que el especialista para el que se les había dado el turno había pedido artículo y no las iba a atender.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 12:17

Pacientes del Servicio de Ginecología expresaron su profundo malestar en virtud de que, tras una espera de cinco horas en el nosocomio para lograr la atención del especialista para el que se les había dado el turno, este miércoles, se les informó que no iban a ser atendidas porque el profesional estaba con artículo (licencia).

Las mujeres que hasta ese entonces aguardaban con impaciencia que el ginecólogo las comience a llamar, cuestionaron que se las haya hecho esperar tanto sin ninguna información previa, y señalaron que para poder acceder a los pocos turnos (sólo habían10) disponibles, debieron acudir a la Tira 4 desde antes de las cinco de la mañana, sacrificando horas de sueño y parte del día, situación que se vio agravada aún más para algunas que pidieron permiso en sus respectivos trabajos para hacerse atender.

“Mucho turno ‘one line’, pero ni siquiera funciona el sistema tradicional”, ironizó una de las pacientes perjudicadas por la situación enunciada.

Finalmente, a las pacientes se les reprogramó la atención para este jueves, por lo que “tendré que pedir un nuevo permiso en el trabajo para que me atiendan”, expresó una de ellas.

Comentarios