A partir de noviembre, en Ushuaia y Tolhuin

La DPOSS se encargará integralmente del agua y cloacas

El objetivo es evitar situaciones de contaminación y avanzar con el tendido de agua al 100% de la población asistida, con la reparación y construcción de cloacas en los barrios que no poseen los servicios. El pedido fue convalidado por la Justicia, efectivo a partir del mes próximo.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 10:56

La Justicia convalidó el pedido de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), para unificar sus servicios y encargarse del tratamiento de aguas residuales en la ciudades de Ushuaia y Tolhuin, a través de la reparación y construcción de cloacas en los barrios que no tienen esta infraestructura.

 

En ese sentido y, tras la orden impartida por el juez Alejandro Fernández, el ente sanitario tendrá la obligación de hacerse cargo de manera integral de estos servicios, con la mira puesta en evitar situaciones de contaminación, además de avanzar con el tendido de agua al 100 por ciento de los usuarios, apuntando a los barrios altos, como es el caso de Andorra y las nuevas urbanizaciones.

 

"La instrucción que se dio desde el Ejecutivo provincial es que la DPOSS se transforme en una institución activa, que resuelva problemas, que no caiga en discusiones estériles y que avance en soluciones concretas para los vecinos de Ushuaia", explicó el presidente del organismo, Guillermo Worman.

 

Sobre esta base, el funcionario precisó que se avanzará en la realización de las obras cloacales en los sectores de la ciudad donde no se cuenta con la prestación del servicio, y garantizó que el ente sanitario que preside se hará cargo del mantenimiento de la red "a partir del mes de noviembre de este año".
 

Comentarios