ARANCEL CERO

Metalúrgicos se trasladaron a Ushuaia para seguir desarrollo de la reunión

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, convocó para hoy a las 11 a una reunión para debatir los pasos a seguir ante la decisión del Gobierno Nacional de imponer arancelamiento cero para productos importados que hoy se fabrican en la Isla. La UOM Río Grande movilizó a su Congreso de Delegados, para seguir las instancias del encuentro. Los metalúrgicos ya se manifiestan en la capital provincial.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 10:33

Para seguir el desarrollo del encuentro, se trasladaron a Ushuaia los delegados metalúrgicos de distintas fábricas de Río Grande, quienes esperarán en las afueras de la Casa de Gobierno para conocer el resultado de la reunión.

 

El secretario General de la UOM, diputado nacional Oscar Martínez, adelantó esta semana la decisión de “rechazar y repudiar todos aquellos ataques que se han anunciado en contra del movimiento obrero y de los trabajadores, a través de la modificación de la legislación laboral, de la legislación previsional y en el último de los casos de las modificaciones impositivas que vienen a reducir los aranceles de protección que existen sobre la industria de Tierra del Fuego y, como consecuencia de ello, a poner en riesgo los puestos de trabajo y el derecho a seguir habitando en esta provincia”.  

 

La gobernadora Rosana Bertone, por su parte, llamó a “mantener la unidad de todos los fueguinos y la firmeza en la defensa de nuestros intereses hasta la resolución definitiva de esta grave situación”; reconociendo la posibilidad de que “se pierdan cerca de 9600 puestos de trabajo”, si se avanza con el arancelamiento cero para los importados.

Galería de fotos

Comentarios