Polémica por la educación sexual a niños y niñas

Rechazan implementar "ideología de género" en jardines y escuelas

Cuestionan que se busca "adoctrinar" a los niños y adolescentes de la provincia, con métodos que no son los adecuados. Pusieron de manifiesto que "no autorizan" a que se instruya a sus hijos con material "que afecte a la moral íntima y/o sexual".
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 11:48

Referentes de Padres Autoconvocados y vecinos de Ushuaia volvieron a manifestar su preocupación al Ministerio de Educación, en virtud de la implementación de la "ideología de género" en jardines y escuelas de la provincia, mediante el programa de Educación Sexual Integral (ESI).

 

En ese sentido, las mencionadas partes mantuvieron una reunión con el Ministro de esa cartera, Diego Romero, para insistir en la negativa de que se instruya a niños y adolescentes en la materia "sin una autorización y análisis previo" de los padres, en el entendimiento de que el material utilizado a tal fin, "puede afectar la moral íntima y sexual" en los infantes.


Silvia Ferrara, referente de Padres Autoconvocados de Ushuaia, expresó que el rechazo a este controvertido programa "se sustenta en la implementación del mismo a través del adoctrinamiento de los niños y adolecentes", en las instituciones educativas.

 

"No autorizamos a nuestros hijos a recibir clases, exposiciones, ni a recibir material sobre temas que afecten la moral íntima y/o sexual, ni sobre ideología de género, aunque sean presentados por el plantel educativo como meramente educativos, ya sea provengan de campañas para prevenir el SIDA, enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente, o que igualen la conducta natural con la homosexual", reza el petitorio, entregado al Ministro.
 

 

"Por lo previamente expuesto, solicitamos se revean los contenidos y métodos pedagógicos, a fin de sustituir el adoctrinamiento ideológico por una formación integral, basada en el auténtico respeto de la dignidad humana", concluye el texto.

 

En virtud de la situación, Romero solicitó a los peticionantes elaboren un informe escrito, con vistas a que se pueda exponer la cuestión de ideología de género en futuras jornadas docentes. Ferrara adelantó que, en las próximas semanas, un grupo de padres se encargará de este menester, con el asesoramientos de profesionales y entendidos en la materia.


 
 

Galería de fotos

Comentarios