Lo autorizó el Vaticano

Ushuaia: Procesarían a sacerdote acusado de abusar de un menor

Se trata de Daniel Omar Acevedo, quien -en 2016- fue denunciado por supuesto abuso sexual, en detrimento de un menor de edad. Ya se le había quitado con anterioridad el ejercicio público en el Ministerio.
domingo, 12 de marzo de 2017 · 20:35
El obispado de Río Gallegos comunicó que la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano, autorizó a Monseñor Miguel Ángel D'Annibale a celebrar un Proceso Administrativo Penal contra Daniel Omar Acevedo, el sacerdote denunciado en mayo de 2016 por haber abusado sexualmente de un menor.

Conforme al canon 1720 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, se dejó constancia que la autorización  se ha concedido a partir del estudio de las actas de la Investigación Preliminar, que fueron elevadas a la citada Congregación en el mes de octubre de 2016.
 
En noviembre de 2016, el joven presuntamente abusado presentó la misma denuncia en la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia, la cual sigue su curso en el ámbito de la justicia penal. Desde entonces, el sacerdote  Acevedo continúa con la medida cautelar de no ejercer el ministerio sacerdotal, mientras se desarrollen los procesos canónicos eclesiásticos y de la justicia penal.
 

Fuente: Oficina de Prensa Obispado de Río Gallegos.

Comentarios