Buscan mejorar la calidad del servicio para turistas
Darán clases de portugués a taxistas y remiseros en Ushuaia
Es en el marco de la capacitación en el aprendizaje de idiomas para los trabajadores del volante. El curso será de dos horas por día, dos veces a la semana.La Secretaría de Turismo de Ushuaia y organizaciones que nuclean a los trabajadores del volante en la ciudad acordaron -este miércoles- llevar adelante una capacitación del idioma portugués para taxistas y remiseros, con la mira puesta en una mejor interacción cultural entre los choferes y turistas brasileños que visitan el Fin del Mundo.
El Secretario del citado organismo comunal, Juan Cherañuk, indicó que las acciones tienden a dar cumplimiento a lo dispuesto por el Concejo Deliberante mediante la Resolución N° 323 -aprobada en 2016- que ahondaba en la necesidad de brindar capacitaciones en idiomas a los trabajadores del servicio de transporte público de taxis y remises.
Tal es así que, a partir del 11 de abril, se iniciará un curso de portugués, que tendrá una duración de 18 clases. Se estipuló un grupo de 20 alumnos y las clases se dictarán por personal de la Secretaría de Turismo, con una duración de dos horas, dos veces por semana, durante un período de 3 meses.