Este martes, a las 13

La CGT anunció otra movilización en Ushuaia

A través de un comunicado, el gremio anticipó que llevará a cabo hoy una marcha en la capital fueguina a las 13, en el ingreso al Puerto. Se pronunciarán contra las medidas económicas del gobierno, los despidos y la defensa de la soberanía en Malvinas.
martes, 7 de marzo de 2017 · 09:48
La Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Ushuaia, comunicó que, este martes -a partir de las 13- realizará una movilización en el ingreso al Puerto, en acompañamiento a las medidas de protesta anunciadas desde el gremio a nivel nacional.
 
 
En un comunicado emitido esta mañana, que lleva la firma de Emmanuel Trentino (Secretario General) y Javier Nogar (Secretario Administrativo), se dejó constancia que el núcleo del reclamo estará en "la defensa de los puestos de trabajo, salarios dignos, contra las políticas de ajuste y la precarización laboral". 
 
 
En otro apartado, el documento hace referencia a la apertura de las importaciones, que "hacen recordar la nefasta época de los años noventa, donde miles de puestos de trabajo se perdieron" y la la cuestión Malvinas, considerándola como "una de las principales causas Nacionales, que este gobierno ha minimizado, a tal punto de hacer como si nunca hubiese pasado nada". 
 
 
"Por todo lo expuesto, esta Confederación convoca a todos los sindicatos hermanos nucleados en esta central, a los trabajadores y al pueblo fueguino en general a la movilización del día 7 de marzo a las 13hs en el ingreso al Puerto de Ushuaia", cierra el comunicado. 


Comentarios