Demandará una inversión de $43 millones

Ushuaia: Se adjudicó la obra del colector cloacal Perito Moreno

Aseguran que permitirá tratar los efluentes cloacales del sector Este en la capital fueguina. AMBIENTE SUR INGENIERÍA S.R.L. y CONDOR S.A. fueron las empresas ganadoras de la licitación.
lunes, 10 de abril de 2017 · 20:37
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) adjudicó la obra del colector cloacal Perito Moreno Oeste y Este -en sus dos tramos-, que permitirán tratar las cloacas crudas del sector y, de esta manera, evitar el volcamiento al mar de efluentes sin tratamiento.
 

En el caso de la primera parte de la obra, la empresa adjudicataria resultó ser Ambiente Sur Ingeniería S.R.L, por una suma total de $ 11.199.000. En cuanto a la segunda, la obra recayó en la firma Condor S.A., por un total de $  32.223.705,77.
 

La primera parte comprende la ejecución de una estación de bombeo en la intersección de las calles Saint Christopher y Wulaia -en el Barrio Canal Beagle- la construcción de una cañería de impulsión; la realización de un colector maestro a gravedad y la construcción de un colector domiciliario en la zona industrial, entre las calles Pérez Quintana y Vito Dumas.
 

Este sistema permitirá sanear la situación de volcamientos al mar de efluentes cloacales, entre las calles Les Eclaireurs y Vito Dumas.
 
 
En cuanto a la segunda parte, la obra está destinada a reforzar la red de colectores existentes de alcantarillado cloacal de la zona al Oeste del Río Pipo. Los trabajos incluidos implican la construcción de la nueva estación de bombeo "Perito Moreno”, la Red Colectora Perito Moreno Este y el Colector Cloacal Andorra, entre otras.
 

Comentarios

Otras Noticias