Concejo Deliberante

Endurecen normativa para tatuadores en Ushuaia

Deberán cumplir requisitos de higiene y vacunas obligatorias. Además, los locales estarán obligados a tener un "box" exclusivo, para realizar los trabajos de tatoos. El asunto será tratado en Comisión este miércoles.
martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobará este miércoles 19 de abril -en sesión especial- la nueva ordenanza de Tatuajes, que implicará un mayor control en términos sanitarios y fisiológicos para el desarrollo de la actividad en la capital fueguina. 
 
 
Durante la reunión de comisión llevada a cabo este lunes, se leyó el texto definitivo de la ordenanza, el cual fue trabajado en conjunto con tatuadores y autoridades del Programa de Políticas Sanitarias del Municipio.
 

"Los locales podrán tener tienda para ventas de algunos productos, pero deberán tener un box exclusivo para la realización de tatuajes y piercings. Además, incorporamos la figura del consentimiento informado, acerca de los riesgos sobre la salud que implica esta práctica artística corporal”, destacó Silvio Bocchicchio (ECoS). 
 

En esta línea, el concejal dijo que la ordenanza "creará el Registro Municipal de artistas corporales habilitados y una Libreta Sanitaria específica del rubro", y precisó que también se han fijado las edades para realizarse tatuajes, según dicta el Código Civil. 
 

"Para su habilitación, los tatuadores deberán cumplir requisitos de higiene, capacitarse en temas fisiológicos y  tener vacunas obligatorias, para garantizar la seguridad de quien realice la práctica y de los clientes” aseguró Bocchicchio.

Galería de fotos

Comentarios