RECLAMAN REINCORPORACIÓN

Despidieron a una trabajadora del Museo del Presidio

Una trabajadora del Museo del Presidio fue despedida sin causa. Los compañeros reclaman su reincorporación y advirtieron que es "sostén de familia". UTEDYC inició negociaciones por este tema.
jueves, 6 de abril de 2017 · 20:05
"Por medio de la presente nos dirigimos a la comisión Directiva de la Asociación Civil del Museo Marítimo de Ushuaia y a su Director el señor Carlos Pedro Vairo , tenga a bien reconsiderar la decisión que desvincula del plantel del Museo Marítimo de Ushuaia a la compañera de trabajo Anni Natali Hernández Rival , entendiendo como compañeros de trabajo no encontrar motivos parta una acción de este tipo dejando en una situación de alta vulnerabilidad ya que es sostén de familia (madre soltera) , aprovechando también para hacerle saber que no estamos de acuerdo con dicha decisión y acompañamos en la gestión para su reincorporación , entendiendo que la Asociación no atraviesa una situación económica desfavorable en comparación a otras de distinto rubro"; dice la nota que los compañeros de trabajo de la empleada despedida dirigieron a las autoridades de la Asociación Civil.

Por otra parte UTEDYC, con su secretario General Emanuel Trentino a la cabeza, inició negociaciones para tratar de destrabar la situación, dando marcha atrás con la trabajadora despedida.

En el primer encuentro la patronal no expresó disposición para revisar la medida, de todas formas se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 10 del corriente en el Ministerio de Trabajo, para continuar con las negociaciones. 

Comentarios