Abusó reiteradamente de una niña en 2013

Ushuaia: Condenan a un pedófilo a 12 años de prisión

El sujeto fue encontrado culpable del delito de "abuso sexual simple reiterado", agravado por la convivencia que mantenía con la menor. Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el próximo 16 de mayo.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 09:47

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia resolvió condenar a un individuo a la pena de 12 (doce) años de prisión, por encontrarlo responsable del delito de "abuso sexual simple reiterado, en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal reiterado, agravados por la convivencia preexistente", en detrimento de una menor.

 

Los hechos habían sido cometidos en la ciudad de Ushuaia, entre junio y septiembre de 2013. La decisión del Tribunal de Juicio del Distrito Sur, presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, fue dada a conocer este martes, luego de la audiencia oral -no pública- que se había iniciado el lunes, con la declaración del imputado.

 

Asimismo, se procedió a la realización de la Cámara Gesell con la víctima y se tomó declaración a testigos. El condenado fue hallado autor material y penalmente responsable por los delitos que estipula el Código Penal en los artículos N°55 y 119 y los fundamentos del veredicto serán dados a conocer el próximo martes 16 de mayo, a las 20.

 


Comentarios