Ingresó a Ushuaia con 1 kilo de droga en su estómago

Se comprobó que la "mula" ingirió 99 pastillas de cocaina

La confirmación surgió luego de la declaración indagatoria de la mujer, ante el juez Federico Calvete. Además, otros tres masculinos detenidos declararon en la causa y se supo que poseen domicilio en la isla
miércoles, 21 de junio de 2017 · 16:00
El juez Federal Federico Calvete tomó declaración indagatoria a una mujer y tres hombres, todos implicados en un presunto caso de narcotráfico en la provincia bajo la modalidad de "mulaje", hecho -hasta el momento- inédito en Tierra del Fuego.
 
 
La semana pasada, Gendarmería Nacional detuvo a una persona de sexo femenino y dos hombres, como resultado de varios allanamientos impartidos en domicilios de la capital fueguina. Precisamente, la mujer fue interpelada en los controles del Aeropuerto y debió evacuar una cantidad importante de pastillas con clorhidrato de cocaína, que, en un principio, se contabilizó en 50 grageas.
 
 
Sin embargo, tras la indagatoria, se pudo saber que el número de cápsulas ingeridas no sería "tan sólo" de 50, sino que eran nada menos que 99, con un equivalente a 1,2 kilogramos de droga. Además, se comprobó que la protagonista del hecho, cuyo nombre -por razones de sumario- no trascendió, no posee domicilio en la provincia, mientras que los demás imputados sí.
 
 
Cabe recordar que la "mula" había arribado a la capital fueguina el domingo pasado, luego de abordar un vuelo de línea en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires.
 


Comentarios