Diez cachorros y un perro adulto encontraron hogar

Ushuaia: Exitosa jornada de adopción y chipeo de mascotas

Se trató de la primera tanda del año, en el marco del programa de adopción y tenencia responsable de perros. "El balance fue muy positivo", destacó Marcela Garber, directora del organismo.
domingo, 4 de junio de 2017 · 21:09
La Dirección de Zoonosis de Ushuaia informó que 10 cachorritos y un perro adulto encontraron nuevo hogar en la capital fueguina, durante la primera jornada del año de adopción y tenencia responsable de mascotas.
 

el encuentro contó con una gran cantidad de vecinos, quienes se apersonaron desde temprano al Paseo de Las Rosas. "Muchas personas se acercaron para interiorizarse sobre los recaudos de deben tener al decidir adoptar un animal, que comparte la casa donde también hay niños”, resaltó la directora de Zoonosis, Dra. Marcela Garber.
 

En ese sentido, la veterinaria manifestó que el encuentro "fue positivo" y abarcó la delicada cuestión de morderdura de canes a los niños, en una "charla de sensibilización" brindada durante la jornada. "Es un trabajo que se realiza desde hace tiempo en las diferentes escuelas, de todos los niveles, pero que amerita recordarlo a los vecinos interesados en sumar un integrante a la familia", advirtió.
 
 
Por otra parte, al finalizar el evento se contabilizaron un total de 85 animales de compañía chipeados, lo que permitirá tener un mayor control y dar mayor seguridad, tanto a las familias como al animal, en caso de extravío de este último.
 
 
¿Cómo y donde chipeo a mi mascota?
 
Quienes estén interesados en la implantación de microchips en canes y no hayan podido acercarse al encuentro, pueden realizarlo de lunes a viernes en el horario de 7 a 19, en las instalaciones de la Dirección de Zoonosis, ubicada en Vito Dumas 220, ciudad de Ushuaia.
 
 
Los requisitos para poder implantar el chip al can o adoptar un ejemplar es que la persona sea mayor de 18 años de edad, motivo por el cual deberá concurrir munida de DNI (original y copia), con domicilio actualizado, o sino agregar copia de servicio o contrato de alquiler.
 

Galería de fotos

Comentarios