A través de un informe especial

TN se hizo eco de los ataques de las jaurías en Ushuaia

La cadena televisiva envió un móvil a la capital fueguina, para retratar la situación de los reiterados ataques de perros salvajes, que azotaron a la ciudad en las últimas semanas.
lunes, 10 de julio de 2017 · 14:16

La cadena televisiva Todo Noticias (TN) emitió -este lunes- un informe acerca de la situación de emergencia ambiental que se vive en Ushuaia, a raíz de los últimos ataques de perros asilvestrados a personas y ganado, que encendieron un alerta a nivel municipal, provincial y nacional.

 

En ese sentido, horas atrás arribó a la capital fueguina un equipo de la señal porteña, comandado por el periodista y conductor Mario Massaccessi, quien ofició de movilero. El informe contó con varias entrevistas, una de ellas a Eliana, la hija de Consuelo Ávalos (50), quien sufrió el ataque más feroz y resonante, en la zona de la Misión Baja.

 

A posterior, Massaccessi dialogó con el concejal Tomás Bertotto, que amplió detalles en torno a la Emergencia Ambiental declarada. "Estamos viviendo una problemática que no se revierte en forma inmediata. El año pasado contabilizamos alrededor de 400 casos de personas con mordeduras, aunque éstos son únicamente los que se denunciaron", afirmó.

 

"Hay varias jaurías en distintos puntos de la ciudad, que bajan del bosque en esta época del año, a buscar alimento. Se meten dentro del ejido urbano, comen perros de los domicilios y atacan al ser humano y a los caballos", prosiguió el edil del PRO.

 

Por su parte, María Rosa Cinquini, precisó que en la provincia de Tierra del Fuego la población canina "es de alrededor de 32 mil perros" para un total de 130 mil habitantes y sostuvo que los ataques de jaurías "era algo que estaba controlado, pero que se fue agravando".

 

"Lamentablemente se está trabajando a partir de los últimos acontecimientos; además, los ataques no vienen solamente de perros asilvestrados, sino también de perros domésticos, que no son tratados como corresponde", afirmó la proteccionista a TN.

Galería de fotos

Comentarios