ASOCIACIÓN DE TAXISTAS MARCHÓ EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Cuestionaron los cambios que se realizarían en el proyecto de Ordenanza

Taxistas de Ushuaia se manifestaron frente al Concejo Deliberante para exponer su descontento frente al tratamiento de la Ordenanza y los cambios que se impulsarían a la misma.
jueves, 13 de julio de 2017 · 17:41

La Asociación de Taxis de Ushuaia reclamó frente al Concejo Deliberante en la Sesión Especial promovida por el Ejecutivo Municipal el jueves 13.

Sobre el reclamo, el tesorero de la Asociación deTaxis Carlos Pérez, comentó que "el 27 de junio cuando ocurrieron los hechos de violencia en el Concejo, la Ordenanza tenía el proyecto armado y estaba para su tratamiento". "De repente ingresaron un Proyecto de Ordenanza en donde se solicita modificar algunos puntos de algo que se viene tratando hace un año y medio", sostuvo.

"Uno de los puntos a tratarse era el tema de la transferencia de las licencias y el otro es el artículo que fue la discusión del día 27 (de junio), dónde encuadra cada uno de nosotros los choferes", agregó el delegado.

Consultado sobre la posibilidad de que se transfieran las patentes, Pérez sostuvo que "nosotros defendemos los derechos adquiridos que tenemos, vamos a seguir siendo taxistas y posiblemente nuestros hijos también", concluyó Carlos Pérez.

Lo único que estamos haciendo es una movilización en repudio a lo que el Concejal Pino quiere presentar, pero no vamos a impedir que se pueda sesionar, dijo Pérez.

 

El Proyecto de Ordenanza
De las 150 patentes vencidas, la Ordenanza establece en 180 días para su regularización.
"Esta ordenanza no va en detrimento de los taxistas, sino que los favorece", aseguró el Concejal Juan Carlos Pino.

El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, concejal Juan Carlos Pino, sostuvo que "creo que hay una mala interpretación con respecto a lo que hemos presentado, que es un Proyecto de Ordenanza para ser ingresado recién el día 9 de agosto".

"De las 150 licencias vencidas que tiene Ushuaia en materia de transporte público de taxis, por lo cual entendemos que ante la falencia que ha habido respecto a la Ordenanza de parte del municipio, hay que regularizar esta situación", agregó el edil.

"Ha quedado demostrado hoy que nosotros no nos escondemos bajo ningun punto de vista. En definitiva la Ordenanza va en favor de quienes tengan su licencia vencida", comentó Pino y agregó "después, es materia de discusión el tema de la forma de regularizar. Nosotros tratamos de corregir una cuestión jurídica", añadió.

Consultado sobre la posibilidad de volver a juntarse con la Asociación de Taxistas de Ushuaia sostuvo no tener inconvenientes ya que "la Ordenanza entra el 9 de agosto, va a ir a la comisión y ahí se va a discutir nuevamente con ellos".

"El tema de la licencia de transferencia es una postura de algunos concejales que están de acuerdo. Yo entiendo que ante esta situación que están vencidas las licencias, primero hay que normalizarla, porque estamos fuera de la ordenanza y luego de la Carta Orgánica". 

"Yo no tengo problema en discutir todos los temas que hayan en el Concejo Deliberante y menos con los taxistas, que entiendo que han estado mal informados con respecto a este tema", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios