DENUNCIAN ABUSOS DE PROPIETARIOS POR VALORES "EXTORSIVOS"

Inquilinos marchan este lunes en Ushuaia

La medida es impulsada por la Asociación de Inquilinos de Ushuaia y cuenta con el apoyo de la Organización Nacional IA (Inquilinos Argentinos). Los manifestantes se concentrarán a las 16, frente a la Municiopalidad.
lunes, 17 de julio de 2017 · 11:10

La Asociación de Inquilinos de Ushuaia realizará -este lunes por la tarde- una marcha de protesta por la crisis que vive el mencionado sector, medida que cuenta con el apoyo de la Organización Nacional IA (Inquilinos Argentinos), que expresó  la adhesión a la modalidad de protesta.

Los organizadores de la medida indicaron que habrá una concentración previa, a las 16, frente al edificio municipal de esta Capital.

"Ante la grave crisis que viven los inquilinos en general y en particular en Tierra del Fuego, con  precios  extorsivos y situaciones de abuso permanente por parte de los propietarios de bienes de renta; IA  (Inquilinos Argentinos), se manifiesta a favor de la marcha y expresa su solidaridad para con los Inquilinos Fueguinos", explicó la organización naciomnal a través de un comunicado.  

Desde la IA se solicitó "a quienes tienen  la ineludible responsabilidad de velar y proteger los derechos de quienes sin tener un techo propio, tienen sin embargo el derecho a vivir dignamente y a situaciones de contratación justas y equilibradas, se dignen a atender la difícil situación que viven los Inquilinos Fueguinos".

Por su parte Stella Bianchini, titular de la Asociación Protección al Inquilino de la ciudad de Ushuaia, le digo al portal "Gremiales del Sur" que "el lunes 17 estamos convocando a una concentración a las 16 horas frente a la Municipalidad, para ver si nos atiende el Intendente, con la intención de que escuche la problemática de los inquilinos y poder establecer una mesa de diálogo y trabajo, porque está cada vez mas grave la problemática de los inquilinos en Ushuaia".

"Seguimos reclamando mas de lo mismo, por los desalojos abusivos, para que no sigan sacando a la gente a la calle compulsivamente, y porque en muchos casos ya es insostenible poder pagar un alquiler", remarcó la Presidenta de la Asociación Protección al Inquilino.

Comentarios