En días vence el contrato del servicio de combis

Transporte Bolívar: "Trabajamos un año gratis para el Municipio"

Se trata de la empresa que cubre el trayecto hasta el barrio Valle de Andorra, ante la ausencia del Transporte de colectivos para aquel sector. El asunto se iba a tratar hoy en sesión especial, en el Concejo Deliberante, pero no hubo quórum.
lunes, 17 de julio de 2017 · 14:25

El titular de la empresa de combis "Transporte Bolívar", Eugenio Arnes, expresó su preocupación por la inminente caída del contrato que la empresa posee, para prestar el servicio de transporte de pasajeros hasta el Valle de Andorra, en Ushuaia y manifestó que, durante la gestión anterior y la actual, trabajó "un año gratis".

 

"Trabajamos un gran tiempo gratis, cobrando tres años seguidos lo mismo, que no nos alcanzaba ni para repuestos ni para cubrir los gastos. En la sesión anterior, el tema tampoco se trató y no pude hablar ni aportar nada", expresó Arnes afligido, en virtud de la situación crítica que atravisa su negocio, que compromete directamente a muchas familias que lo utilizan.

 

"Vine a pedir que me den otra oportunidad de renovar el contrato y seguir trabajando, todavía hay deudas que hay que tapar. Les pido a todos los ediles que puedan aprobar un nuevo contrato; si más adelante hay una licitación, me presentaré, pero ahora no dan los tiempos", aseguró el transportista.

 

Sumado a esto, Arnes informó que el Municipio le debe 5 (cinco) meses de 2015 y 3 (tres) meses correspondientes a 2016, aunque planteó que ese dinero adeudado, en la actualidad, "no le rinde”.

 

En ese sentido, Nahuel, vecino de Andorra y usuario de Bolívar, también se apersonó -este lunes- junto a Arnes en el Concejo Deliberante de Ushuaia, pese a que el asunto finalmente no fue tratado, por falta de quórum del cuerpo de ediles.

 

"Sabemos el esfuerzo que hace Eugenio. Hace un mes nos presentamos en Concejo, para pedir que se extendiera el horario y recorrido; hoy no sólo no nos respondieron, sino que el 22 de julio nos quedamos sin transporte", precisó el vecino, quien recordó que, del servicio de combis, "depende mucha gente de la zona".

 

"Está estipulado en un proyecto que éste iba a ser un servicio provisorio, hasta tanto el Tranporte de línea urbano pudiera ingresar al Valle. Hay chicos que vuelven de la escuela a las 10 de la noche y no tienen como llegar, porque el último horario es a las 19", prosiguió Nahuel.

 

"Nos vamos a seguir presentando acá todas las veces que sean necesarias", cerró el vecino, con firmeza.
 

 

Galería de fotos

Comentarios