SENASA

Aeropuerto de Ushuaia ya cuenta con escáner para control fitosanitario

El equipamiento fue habilitado en la terminal aeroportuaria en el marco de un acuerdo entre el Estado nacional y del provincial para controlar y erradicar plagas y enfermedades, y certificar los productos y alimentos en base a la inocuidad; y certificar todas las exportaciones argentinas que contribuyen al desarrollo de la Argentina.
viernes, 7 de julio de 2017 · 08:49

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) puso en marcha –este jueves- un escáner para facilitar el control fitosanitario en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, como resultado de un acuerdo marco de cooperación que firmaron el Organismo nacional y la Provincia.

 

Del acto inaugural de dicho equipamiento participó la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de SENASA Jorge Dillón, quienes, además, firmaron un convenio específico entre el Organismo nacional y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

El acuerdo forma parte de las acciones conjuntas entre el Estado nacional y del provincial para controlar y erradicar plagas y enfermedades, y certificar los productos y alimentos en base a la inocuidad; y certificar todas las exportaciones argentinas que contribuyen al desarrollo de la Argentina.

 

La Mandataria fueguina destacó la posibilidad de contar con ese escáner en el aeropuerto capitalino, toda vez que “hasta el día de la fecha, el control fitosanitario se venía haciendo de manera manual y había reclamos, tanto del personal que realiza el trabajo como de los pasajeros, que muchas veces no quieren que le manipulen sus artículos personales”.

 

Un “esfuerzo compartido”

 

Tras señalar que “las plagas y enfermedades en el mundo llegan a países que no las tienen a través de los pasajeros, los equipajes, a través de barcos y aviones” el doctor Dillón subrayó, a su turno, que “este equipo que ha dispuesto SENASA es una herramienta fundamental y complementaria al trabajo que hacía, con gran esfuerzo, el personal que la Provincia ha destinado”.

 

El funcionario nacional resaltó “el esfuerzo compartido, porque nosotros hemos colocado el equipo para que un grupo excelente de gente que ha trabajado mejore su labor, lo que muestra el trabajo complementario entre los gobiernos nacionales y provinciales”.

Comentarios