Agilizaría el proceso aduanero

Presentaron el nuevo escáner para el puerto de Ushuaia

El nuevo elemento comenzará a funcionar luego de una capacitación que realizará la Aduana, para los funcionarios que lo operarán.
martes, 1 de agosto de 2017 · 08:25

Se presentó -este lunes- el nuevo escáner para el Puerto de Ushuaia y la obra finalizada de los caniles, lo que permitirá contar con mayor seguridad en los controles.

 

"Desde Aduana venimos desde 2005 impulsando la implementación del control inteligente que incluye, además de la mercadería, el perfil de los usuarios que intervienen en la operación", sostuvo el director Regional Aduanero Patagónico, Alberto Mancuello.

 

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone señaló que "estos son requerimientos que teníamos de Aduana" y detalló que, con los nuevos caniles, los perros afectados a los controles de seguridad del puerto "van a tener un lugar adecuado como prevé la normativa internacional".

 

Por su parte, Mancuello comentó que "es muy grato que el Estado contribuya de esta manera para que podamos llevar adelante nuestro trabajo" y explicó que, con este equipamiento, "se va a poder operar de manera más rápida y con menos costos".

 

Además de la Gobernadora y el Director Patagónico, participó del evento el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña.

Comentarios