En Ushuaia

Acuerdan un protocolo de acción ante mordeduras de perros y gatos

Estipula las acciones y procesos que cada una de las partes debe realizar, al constatarse una agresión de estas características; así como las diferentes modalidades en que se tomarán las denuncias de los vecinos. Se establece la participación de la Policía Provincial.  
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 21:19

El Gobierno de la Provincia y el Municipio de Ushuaia firmaron -este jueves- en la sede del Ministerio de Salud, un acta compromiso, con el objeto de articular y coordinar acciones mancomunadas, ante eventuales mordeduras de perros y gatos.

 

El protocolo estipula las acciones y procesos que cada una de las partes debe realizar al constatarse un hecho de estas características, así como las diferentes modalidades en que se recepcionarán las denuncias de los vecinos.
 

La rúbrica estuvo encabezada por la secretaria de Atención Primaria de la Salud, Adriana Zóffoli Pérez (Ministerio de Salud); y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de DDHH, Malena Teszkiewicz (Municipalidad de Ushuaia).
 
 
La doctora Zóffoli comentó: "Desde el Ministerio de Salud se impulsa este acta, mediante la cual, cuando una persona sufre algún tipo de agresión o mordedura, se busca agilizar tanto la asistencia de la víctima, como la identificación del animal agresor y su dueño".
 
El protocolo establece también la participación de la Policía Provincial.

Comentarios