SE REUNIRÁN ESTE MARTES

Renacer hace gestiones en Aduana para poder producir

Este martes habrá una reunión en la Aduana, donde los trabajadores de Renacer esperan seguir superando escollos para poder producir los televisores para Walmart. Esperan encontrar “cierto grado de acompañamiento”, porque entienden que “el estado no nos puede poner en pie de igualdad con grandes empresas”.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 09:20

Representantes de la cooperativa Renacer mantendrán -este martes- una reunión con las autoridades de la Aduana, con le propósito de destrabar los invonvenientes que hoy les impide producir televisores para Walmart.

“Ahora nos vamos a interiorizar bien con el despachante y la Aduana en qué consisten los honorarios, y los tiempos que lleva la nacionalización", comentó la presidente de la compañía, Mónica Acosta,  al ser consultada sobre la situación en la que se encuentra la posibilidad que tiene la mencionada cooperativa de producir una importante cantidad de televisores para la firma Walmart.

La titular de la cooperativa anotó que no se les presenta “otra opción” y remarcó que Renacer tiene “un solo norte, que es cumplir con el cliente, asegurar parte de una estabilidad que hoy no tenemos y hacer frente a los compromisos que tenemos asumidos; porque tomamos créditos por 25 millones de pesos y hay que devolver 29. Además invertimos 5 millones de pesos de  nuestras ventas locales, que también pusimos en valor y en riesgo, dado que al momento de producirse la compra fue el pico más alto del dólar”.

Acosta mencionó también que tienen “un ocho por ciento que pagarle al concesionario de la marca Crown Mustang y, obviamente, para las expectativas que nosotros teníamos no nos va a quedar un gran margen dentro del negocio”.

Anotó incluso que, en este marco, ese pequeño margen de ganancia “prácticamente no va a existir” y que por eso en la reunión que tienen prevista para hoy en la Aduana pretenden acceder a “una especie de seguro de caución o algo que le garantice a la Aduana que le vamos a pagar al final y no al principio, teniendo en cuenta que esos recursos no los tenemos en estos momentos”.

Con este panorama, la intención es “acelerar lo más que se pueda” todo el proceso, para optimizar el rendimiento de la venta; y en ese camino los trabajadores de Renacer se plantean jornada de 12 horas de producción, para mejorar la rentabilidad.

“Suplimos las deficiencias aumentando las horas de trabajo”, reconoció Mónica Acosta, quien esperó encontrar en los funcionarios de la Aduana “cierto grado de acompañamiento”, porque entienden que “el estado no nos puede poner en pie de igualdad con grandes empresas”.

Comentarios