En Ushuaia, para garantizar la seguridad

Instalan una plataforma flotante para el descenso de pasajeros

Se trata de un "pontón" que se utilizará para el desembarco de turistas, cuando el barco atraque a cierta distancia. Su costo fue de U$S 100 mil.
jueves, 4 de enero de 2018 · 18:58

La Dirección Provincial de Puertos (DPP) instaló una plataforma flotante en el puerto de Ushuaia, como parte de nuevo equipamiento destinado a garantizar la seguridad de los pasajeros y turistas, que arriban a la ciudad a bordo de distintos cruceros y embarcaciones.


El Organismo provincial destinó casi 1,9 millones de pesos (equivalentes a U$S 100 mil) para esta inversión, cuyo objetivo es "proteger y resguardar la seguridad de los turistas”, según explicó el vicepresidente de la DPP, Néstor González.


En caso de que una embarcación supere los 200 metros de eslora y fondee en rada -es decir, que no atraque en el muelle, sino a cierta distancia- los pasajeros son descendidos a bordo de los denominados “tenders” (botes de desembarco).  Al llegar al muelle, desembarcarán en el pontón flotante que se encuentra amarrado, lo que garantizará mayor seguridad y confort para los viajantes.


El pontón -instalado en el sector de catamaranes-  tiene una eslora (largo) de 10 metros, una manga (ancho) de 6 y un calado de 1 metro y medio y fue colocado por "expreso pedido de la Gobernadora Bertone", explicó González.

Galería de fotos

Comentarios