Èxito rotundo

Más de 12 mil personas saborearon la mega paella en Ushuaia

Fue gracias a la empresa GDS Catering, que por tercer año consecutivo entregó porciones de este tradicional manjar a miles de vecinos, quienes se apersonaron en familia a la Plaza Islas Malvinas. Se usaron 10 paelleras, una tonelada de frutos de mar, 600 kgs de arroz y nada menos que 35 cocineros.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 20:24

En el marco del 134° aniversario de la ciudad de Ushuaia, la empresa GDS Catering volvió a encargarse de uno de los mayores atractivos de este festejo, y cocinó la gran paella para miles de residentes locales.

 

Desde las 14 y con la participación de 35 cocineros, GDS -dedicada al desarrollo de servicios gastronómicos- sirvió sendas porciones a la gente de esta sabrosa paella valenciana, de manera absolutamente gratuita.

 

En este sentido, los preparativos comenzaron cerca de las 10, donde se instalaron diez paelleras de servicio, ubicadas a lo largo de la carpa donada por Grupo Newsan a los ex Combatientes de Malvinas, el pasado 2 de abril.

 

Como era de esperarse, la iniciativa tuvo un rotundo éxito en la comunidad local, y se calcula que más de 12 mil personas pudieron disfrutar de esta ya tradicional comida.


La paella en números:

  • 1 tonelada de frutos de mar (mejillones, langostinos, calamares y cholgas)
  • 700 kg de verduras (cebolla, pimientos y arvejas)
  • 600 kg de arroz
  • 500 kg de pechuga de pollo
  • 10 paelleras de 1.50 x 20 cm de alto
  • 35 cocineros 

“Este es el tercer año consecutivo que acompañamos el aniversario de la ciudad. Celebramos con la comunidad haciendo lo que mejor sabemos hacer y más nos gusta: ¡cocinar!”, celebró Luis Bernal, Gerente General de Gastronomía del Sur (GDS).

 

Y concluyó: “Estamos muy contentos con el resultado. El sabor de la paella, la organización de la entrega, la colaboración de todo el equipo de GDS y el clima hicieron de este 12 de octubre un día inolvidable para todos”.
 

Galería de fotos

Comentarios