Ushuaia

Vándalos causaron una serie de destrozos en Bahía Encerrada

Según se informó desde el Municipio, destrozaron postes en los senderos, tiraron basura y rompieron el cerco de contención ubicado sobre los caños de desagote del arroyo Buena Esperanza.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 19:49

Un grupo de inadaptados ocasionaron sendos destrozos y roturas en la Bahía Encerrada de Ushuaia, hecho que causó el repudio de comunidad, autoridades municipales y la correspondiente denuncia.

 

Según se informó desde la Secretaría de Medioambiente municipal, personas desconocidas destrozaron postes que delimitan los senderos, arrojaron basura y rompieron el cerco de contención, ubicado sobre los caños de desagote del arroyo Buena Esperanza.

 

En este sentido, el subsecretario de la citada cartera, Hugo Ponzo, brindó precisiones acerca del hecho y explicó que "efectivamente fueron actos de vandalismo que se hicieron sobre la reserva natural urbana Bahía Encerrada", a la vez que indicó que "sujetos desconocidos tiraron parte de los postes que marcan el senderismo".

 

"También rompieron la malla de contención que está sobre desagote del Arroyo. Para reparar eso, estuvimos trabajando con personal de la Secretaría de Medioambiente, de Higiene Urbana en la limpieza y con Parques y Jardines", sostuvo el funcionario comunal.

 

Además, Ponzo comentó que el suceso fue denunciado por la Asociación Bahía Encerrada y refirió que, en el mes noviembre, se estará presentando el Plan de Manejo de uso de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada.


Desde el Municipio, instaron a la comunidad en general a preservar los espacios públicos, "que son de todos los vecinos y vecinas, quienes cotidianamente los utilizan para el esparcimiento, recreación y diversas actividades". Expusieron que el daño ocasionado conlleva mayor inversión en recursos humanos y económicos, "en momentos difíciles para las arcas municipales dado el contexto nacional".

 

 

 


 

Galería de fotos

Comentarios