ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA

Anuncian actividades en Ushuaia por Día Mundial de EPOC

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Salud y contempla la realización de espirometrías y cuestionario para detección de Epoc en los Centros de Salud.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 15:14

El Ministerio de Salud anunció la realización -en Ushuaia- de actividades por el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que contempla espirometrías y cuestionario para detección de Epoc en los Centros de Salud.

El Día Mundial de la EPOC es promovido por la Organización Mundial de la Salud y la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD), con el objetivo de concientizar sobre esta la enfermedad, los síntomas, factores de riesgo y tratamientos.

Las actividades en Ushuaia son organizadas por el Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas, a cargo de doctor Liao Chun How, y están destinadas a fumadores crónicos, particularmente a los que presenten síntomas como falta de aire y tos crónica.

El lunes 5 de noviembre, de 8 a 12, se realizarán espirometrías por orden de llegada en el Centro de Salud Nº 4, ubicado en Alem y Neuquén.

Según se indicó desde la cartera sanitaria, “la espirometría es un estudio no invasivo, rápido e indoloro que permite conocer la función pulmonar de una persona” y que consiste en “respirar por la boca a través de un pequeño tubo, para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración”.

Comentarios