FUE ADQUIRIDA CON FONDOS PROPIOS

La DPE presentó la nueva central termoeléctrica de Ushuaia

El presidente de la Dirección Provincial de Energía aseguró que a partir de esta incorporación, que implicó una inversión de 12 millones de dólares, “hoy estamos en condiciones de asegurar la energía” en la capital fueguina.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 08:21

El presidente de la dirección Provincial de energía (DPE), Alejandro Ledesma, presentó oficialmente -este jueves- la nueva central termoeléctrica SULLAIR que se encuentra funcionando en la ciudad de Ushuaia, en un acto del que participó, también, el ministro de Economía, José Labroca.

Según se informó, esta central consta de tres turbogeneradores y demandó una inversión de 12 millones de dólares que la provincia aportó de fondos propios.

“La adquisición de este equipo permite la previsión en la correcta prestación del servicio, además de eliminar los altos precios de alquiler de generadores móviles que se pagan desde hace 12 años”, señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Al respecto, Ledesma destacó que “el trabajo de todo el equipo de la DPE, la provincia y la Legislatura nos permitió darle una solución a este problema. Nadie se preocupa por cómo se genera la luz y en nuestro caso somos una isla que genera su propio suministro eléctrico y lo veníamos haciendo con equipamiento muy antiguo que no nos permitía asegurar el suministro”.

“Si no adquiríamos este sistema no podríamos haber pasado un invierno brindando el servicio como corresponde, pero hemos logrado mantener el servicio sin cortes salvo dos casos excepcionales”, anotó Ledesma.

El presidente de la DPE explicó también que “este equipamiento incluso nos insume un menor gasto que los equipos viejos, y sin ellos nos encontraríamos con cortes rotativos ya que el gas no alcanzaría para cubrir la demanda”.

Por su parte, el ministro Labroca señaló que “si seguíamos sin hacer nada íbamos a quedar un 30% por debajo de la demanda de energía”.

Comentarios