Importante reconocimiento

Fueguina fue confirmada como Secretaria de la Liga Internacional de Mujeres

Se trata de Carla Fulgenzi, quien oficia de presidenta de la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) en suelo fueguino. Fue galardonada por Abuelas de Plaza de Mayo, institución presidida por Estela de Carlotto.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 09:25

La militante feminista y periodista de Tierra del Fuego Carla Fulgenzi fue nuevamente nombrada como Secretaria de la "Women International League for Peace and Freedom" (Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad) para la República Argentina.

 

Conocida en el ámbito de la lucha en defensa de la problemática de género, la presidenta de la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) en la provincia fue reconocida por la organización Abuelas de Plaza de Mayo, institución que preside Estela De Carlotto.

 

En este sentido, se confirmó la ratificación de su cargo en WILPF, organización no gubernamental (ONG) que oficia de portavoz del movimiento de las Mujeres a nivel mundial, avalada por las Naciones Unidas.


La premiación de Fulgenzi, quien es oriunda de la localidad de Punta Alta pero reside en la isla desde hace décadas, fue declarada de interés provincial por la Legislatura y por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.

Comentarios