Jaurías sueltas - Niños, hombres y mujeres en riesgo

ARAF: "Hay lugares de Ushuaia donde no se puede caminar"

Desde la ONG criticaron duramente la labor del Municipio y la falta de atención del Área de Zoonosis, en cuanto a una seria problemática que data de largo tiempo, y que continúa poniendo en peligro la vida de los vecinos. "Después de las 18, llamás a Zoonosis y no te toman ningún caso", cuestionaron.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 21:14

Luego del último y salvaje ataque de perros sueltos reportado en la ciudad de Ushuaia -el lunes-, la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) criticó la falta de políticas del Municipio en torno a esta problemática cuestión, que desde hace tiempo se convirtió en una triste y peligrosa constante en los barrios de la capital fueguina, en detrimento de la integridad física de sus habitantes.

 

En diálogo -esta mañana- con "El Cronista Urbano" por FM Centro, la presidenta del citado organismo, Rosana Vélez, advirtió que en Ushuaia "hace años que no se llega al mínimo anual de castraciones", y recordó que, luego del terrible ataque ocurrido en 2017 en la Misión Baja, se declaró la Emergencia por un año, pero que todavía "hay lugares por donde no se puede caminar".

 

"Antes del ataque a la señora Consuelo veníamos avisando sobre este tema, pero recién ahí reactivó el Municipio, y ni siquiera se hicieron las guardias del grupo de Emergencia de Zoonosis. Después de las 18, por más que veas una jauría y llames a Zoonosis, ya directamente no te toman ningún caso", denunció la activista.

 

En este sentido, Vélez no tuvo reparos en afirmar que las campañas de castración llevadas adelante por el Municipio "son paupérrimas", con la particularidad que esta iniciativa -según su conocimiento- "no es para nada cara", en términos monetarios.


"A una que está en el tema del proteccionismo le da bronca, porque somos conscientes de que el animal no tiene la culpa.
Cuando no hay politícas serias, pasan estos desmanes. Es algo típico cuando no hay controles ni castigos:  La gente deja a los animales en la vía pública, total acá no pasa nada", sentenció la presidenta de ARAF. 


  
 

Comentarios