Ruta "J" - Almanza

Denuncian que "okupas" venden terrenos usurpados a la gente

Según la evidencia fotográfica, se trata de una serie de precarias casillas de chapa y madera, erigidas entre el km.1 y el 10. La División de Servicios Especiales diligenció desalojos y se dispusieron controles a lo largo de las rutas 3 y J, para desalentar nuevas ocupaciones ilegales.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 11:20

Varias denuncias de vecinos a través de las redes sociales alertaron que una serie de individuos, quienes se asentaron ilegalmente en terrenos a lo largo de la Ruta Complementaria "J", no solamente procedieron a edificar precarias casillas, sino que -además- estarían ofreciendo tierras para la venta

 

Según dieron cuenta distintos testimonios, el sector en cuestión está comprendido entre los kilómetros 1 al 10 del citado camino, en el límite con la estancia "Lasifashaj". Allí, varias fotografías expusieron construcciones de chapa y madera en medio del bosque, al tiempo que algunas familias hasta se animaron a colocar carteles que rezan "PROHIBIDO PASAR".

 

A raíz de la situación y tras el alerta a las autoridades, una veintena de agentes de la División Servicios Especiales se constituyeron -horas atrás- en la zona, donde procedieron a desarticular y desarmar casillas, ranchos, alambrados y "cercos perimetrales", colocados impunemente en el lugar.

 

Asimismo, desde la Policía de la Provincia se dispusieron una serie de controles, tanto en la Ruta J como en la Ruta Nacional N°3, con el objeto de prevenir y/o disuadir nuevas ocupaciones ilegales de tierras y usurpaciones.

 

Galería de fotos

Comentarios