Son siete en total y la gente podrá visitarlos

Se espera la llegada de grandes veleros a la ciudad de Ushuaia

Se trata de la regata de la que participan embarcaciones de 11 países, que recalarán en el puerto del Fin del Mundo entre el 4 y 7 de mayo. Los días 5 y 6, el público podrá visitar a los buques en persona.
domingo, 22 de abril de 2018 · 21:14

El Puerto de Ushuaia abrirá sus puertas -en apenas pocos días más- para recibir a 7 (siete) grandes veleros, en el marco del encuentro "Velas Latinoamérica 2018", como bienvenida a estas embarcaciones que recorrerán en total la friolera de 12 mil millas náuticas (unos 19.300 kilómetros), pasando por las principales ciudades de Latinoamérica.

 

Esta empresa se realiza en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Chile, de la cual participan buques de 11 países. En este sentido, las embarcaciones recalarán en el puerto del Fin del Mundo del 4 al 7 de mayo, permitiendo a residentes locales y ocasionales viajeros visitarlos los días sábado 5 y domingo 6 de mayo, de 14 a 19 horas.

 

El Gobierno fueguino, a través de un decreto firmado por la gobernadora Bertone, declaró el encuentro de interés provincial, ya que el evento realza la relevancia histórica de Ushuaia y su puerto. Estos veleros desarrollarán una travesía de 157 días, en los que navegarán las aguas que bañan las costas del continente y, en Argentina, sólamente tocarán los puertos de Buenos Aires y Ushuaia.


A Ushuaia arribarán la Fragata Libertad, el buque Cisne Branco de Brasil, el buque escuela Esmeralda de Chile, el Gloria de Colombia, el Juan Sebastián Elcano de España, el Cuahtémoc de México y el Simón Bolívar de Venezuela. También estará presente el buque oceanográfico argentino Dr. Bernardo Houssay.


El recorrido de estos veleros por los mares comenzó en Río de Janeiro el 25 de marzo, para luego dirigirse a Montevideo y Buenos Aires -donde se encuentran ahora-, antes de embarcarse nuevamente rumbo a Ushuaia.

 

La travesía continuará por el Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta, El Callao, Guayaquil, Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias, La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (Rep. Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), donde finaliza la regata el 2 de septiembre.

 

 

Comentarios