Con distintas alternativas y actividades

La Secretaría de la Mujer se establece en los barrios de Ushuaia

Como parte del trabajo territorial, se realizarán también talleres como "Noviazgos No Violentos" y "Lenguaje No Sexista". La próxima semana, se movilizarán hacia la zona de Los Morros.
lunes, 23 de abril de 2018 · 21:28

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el trabajo territorial, acercando los equipos interdisciplinarios a los barrios con el objetivo de estar “mucho más cerca” y “facilitar el contacto con vecinas y vecinos”.


“Este lunes estuvimos en Bahía Golondrina y vamos a continuar instalándonos en los distintos barrios. Detectamos que hay muchas mujeres, muchas vecinas y vecinos que quieren acercarse y no pueden por distintos motivos”, indicó Laura Ávila, quien dirige el citado organismo.


En ese sentido, la funcionaria comunal señaló que uno de los aspectos fundamentales de las políticas públicas de la Secretaría "es la accesibilidad a la información y al equipo de profesionales". Además, explicó que realizaron una planificación anual y que se constituirán en los distintos centros comunitarios, con el equipo que conforman la psicóloga, la abogada y personal del área.

 

"Venimos trabajando hace algún tiempo en diferentes puntos de la ciudad; en esta oportunidad le tocó al barrio Bahía Golondrina y la semana próxima estaremos en Los Morros”, concluyó Ávila. En el trabajo territorial, se realizarán también talleres como los de Noviazgos No Violentos y Lenguaje No Sexista, informándose previamente el día y el barrio en el que se constituirá la Secretaría.
 

Galería de fotos

Comentarios