En Ushuaia

Anuncian dos jornadas de castración masiva de mascotas

Será el próximo sábado 26 y domingo 27 de mayo, previa solicitud de turno por teléfono, Facebook o en la Dirección de Zoonosis. Invitan a la comunidad a sumarse de esta importante campaña, en beneficio de los animales y las personas.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 12:12

La Dirección de Zoonosis llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia la primera campaña de castración masiva de la temporada, donde se espera esterilizar a más de 200 perros y gatos, en sólo un fin de semana.

 

En diálogo con FM Master's, la subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yésica Garay, informó que la empresa se llevará a cabo durante el sábado 26 y domingo 27 de mayo en el barrio La Cantera, y que serán dos días "de trabajo intenso".

 

En este sentido, la funcionaria recalcó que las jornadas se extenderán de 8 a 17, solicitando turno previamente a Zoonosis, de lunes a viernes. "En la última campaña castramos a 205 animales; este año esperamos superar ese número", apuntó y agregó que, sumado al personal de Ushuaia, se convocaron a médicos veterinarios de Río Grande, para colaborar con las intervenciones.

 

No obstante ésto, Garay precisó que existe un 30% ciento de ausentismo, "de gente que saca turno y no viene". "A diferencia de años anteriores, ahora contamos con movilidad para poder trasladar a los animales de gran porte, en caso que los vecinos no tengan cómo hacerlo. Así que casi no hay excusa para faltar", enfatizó.

 

Los turnos se pueden solicitar llamando al teléfono 2901 423377, ingresando al Facebook de Zoonosis, o bien directamente apersonándose en el organismo, sito en Vito Dumas 220.

 

Galería de fotos

Comentarios