GUERRA DE MALVINAS

Conmemoran hundimiento del Guardacostas “Río Iguazú”

La embarcación sufrió un ataque de las fuerzas británicas el 22 de mayo de 1982 y, como consecuencia, murió el cabo segundo Jorge Benítez, quien fue luego sepultado en Puerto Darwin.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 09:06

Autoridades de la Legislatura y del Gobierno Provincial participaron –este martes- del acto de conmemoración de la participación del Guardacostas 83 “Río Iguazú”, organizado por la Prefectura Naval.

Cabe señalar que dicha embarcación participó en el conflicto del Atlántico Sur, y el 22 de mayo de 1982  fue atacada por dos aviones ingleses y, como consecuencia, murió el cabo segundo Jorge Benítez, quien fue luego sepultado en Puerto Darwin.

Además otras tres personas resultaron heridas. El buque fue encallado y abandonado en las cercanías de la costa este del istmo de Darwin en la Isla Soledad.

La participación de esa fuerza, fue destacada a nivel nacional y las tripulaciones de los guardacostas GC-82 "Islas Malvinas" y el GC-83 "Río Iguazú", protagonistas en el conflicto, fueron reconocidas. Del acto, participaron referentes de la fuerza nacional; los legisladores Mónica Urquiza (MPF) y Federico Bilota (FPV – PJ) junto a representantes de la Ciudad y excombatientes de Malvinas.

Presidió el acto el jefe de la Prefectura Naval, prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez.

Comentarios