Dio la vuelta al mundo, pasó en Argentina

Al japonés que llegó a Ushuaia desde Alaska "le extraviaron" la bici 20 días

Se trata de Syo Kubota, el oriental que, semanas atrás, se fotografió con su "máquina" en el Parque Nacional TDF, tras la notable proeza. Sin embargo, al despachar la bicicleta rumbo a Buenos Aires y llegar a la Capital, el vehículo no apareció. Todo culminó horas atrás de manera positiva, luego de casi un mes de calvario.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 21:00

El ciudadano japonés que -semanas atrás- arribó a la ciudad más austral del planeta a bordo de su bicicleta, luego de partir desde Alaska, manifestó que una empresa de transporte "le extravió" su vehículo por cerca de tres semanas, hecho que calificó como "uno de los más insólitos y angustiantes" de toda su travesía, a lo largo del continente americano y el planeta.

 

Para recordar quien es el protagonista de la historia, se trata de Syo Kubota, el oriental que recorre el mundo desde hace varios años, a puro pedaleo. El 21 de abril pasado, tras cuatro años de viaje, pisó suelo fueguino, y a través de Facebook escribió con felicidad: "1386 días / 26042 km. Por fin llegué a Ushuaia!", además de fotografiarse con "la máquina" en el icónico cartel de Bahía Lapataia.

 

Sin embargo, tras la proeza y su último viaje, no todo fue color de rosa para el asiático. Luego de cumplir con su objetivo, enfiló rumbo al norte, y despachó la bicicleta desde la ciudad de Puerto Madryn, al tiempo que abordaba un micro con destino a Buenos Aires. Pero cuando llegó a la urbe, la bici no estaba.

 

Tras su deseperación, Kubota publicó -en japonés- un mensaje en las redes sociales (con la opción de traducirlo al español), donde efectuaba un pedido a la comunidad patagónica argentina, para que lo ayudaran a encontrar su "más preciado tesoro".

 

"Soy un japonés que viaja por el mundo en bicicleta. Salí de Alaska en 2014 y llegué a Ushuaia en 2018. No quiero molestarte, pero he perdido un socio con el cual he estado viajando. Es un tesoro precioso que no puede ser cambiado por dinero. No quiero darla por perdida, pero ya han pasado más de 20 días. Si alguien sabe algo, por favor les pido que me ayuden", posteó el nipón, en su cuenta de Facebook.

 

Finalmente, tras la angustia y los varios reclamos que Kubota efectuó a la empresa de transporte Vía Cargo, según publicó el sitio anbariloche.com.ar -horas atrás- las autoridades de la compañía rionegrina le confirmaron al japonés que su bicicleta "estaba en el centro de distribución", y que el "inconveniente" se produjo porque el embalaje "no tenía ningún dato para identificarlo"

 

"En cuanto él nos informó cómo era el bulto, lo localizamos y se lo entregamos en la puerta del hotel donde se hospedaba, en Buenos Aires”, manifestó el encargado de Vía Cargo, Fernando Iglesias, en base a la información publicada por ANB.

 

Galería de fotos

Comentarios