VIVIENDAS DE ATE

Carlos Córdoba: “Decían que yo tenía una inmobiliaria”

“Decían que yo tenía una inmobiliaria, como nada de lo que decían era cierto hicimos la denuncia. Aparecía gente en el sindicato, que decían que le habían comprado a fulanito una o dos viviendas de las 128 y nos preguntaban: no sabés que va a pasar conmigo”, dijo el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, relatando la situación que se dio con las viviendas que construyó el gremio en convenio con el IPV y el Gobierno nacional. Pide que la Justicia investigue lo sucedido.
martes, 29 de mayo de 2018 · 07:39

Trascendió en estos días que hay gente, no perteneciente al sindicato, denunciando que algunas viviendas fueron vendidas. Pero Córdoba aseguró que “las viviendas son para los afiliados”; después dijo que las personas fueron consultadas sobre cuánta plata había pagado y si tenían pruebas de la transacción, a lo que respondían que no.

 

La falta de pruebas dijo que dificultaba la posibilidad de concretar la denuncia, “hasta que vino un señor que tiene una farmacia y dijo que había vendido un terreno en el norte y que con esa plata, que había ingresado por el banco, pago; el abogado dijo que eso era más creíble y entonces hicimos la presentación en la policía y después como seguí viniendo gente la hicimos en el Juzgado”, relató el titular de ATE en una entrevista por Radio Provincia.

 

Después, haciendo un repaso por cómo se dio el programa de viviendas, mencionó que como gremio “fuimos a gestionar estas viviendas en Buenos Aires. Estuvo el diputado (mc Rubén) Sciutto con nosotros, logramos hablar con (José) López el que tiraba bolsos a las monjas, estaba muy mal el Gobierno nacional con el provincial –estaba Fabiana Ríos- y estaba muy mal todo”, señaló.

 

Contó que López, por entonces funcionario del Ministerio de Obras Públicas, le dijo “Carlos, que lo haga la Municipalidad, que no lo haga el IPV, y en todo caso hacete una cuenta en el Banco Nación. Hacete una cuenta de 1000 pesos y nosotros te giramos la plata a vos, para que vos adelantes la obra”.

 

Pero el titular de ATE dijo que rechazaron esa propuesta porque “calculá la cantidad de millones de pesos que vinieron para esas viviendas y no los íbamos a manejar nosotros”, remarcó. Por eso señaló que “inteligentemente, dijimos que lo haga el IPV, que nosotros le íbamos a dar la plata pero que pasaba por ellos y que lo que dijeran nosotros lo íbamos a hacer”, resaltó.

 

De todas maneras, sobre los casos de venta de viviendas denunciados, advirtió que “nosotros no estamos prejuzgando, estamos diciendo: esto es lo que está pasando y porque hay un “supuesto” es que venimos a denunciar”. Córdoba señaló que “la policía está investigando porque ya han venido todos los papeles”, para clarificar lo sucedido con las viviendas. Además remarcó que “toda la plata que se va a pagar por las viviendas va a parar al IPV, nosotros no nos quedamos con nada, cero pesos. Y los terrenos que eran municipales, que nosotros los podíamos haber pagado y después vendérselos a cada habitante tampoco, cero peso. Todo va al IPV, nosotros no recibimos un solo centavo”, insistió finalmente Córdoba.

 

 

         

 

     

Comentarios