ADVIERTEN SOBRE POSIBLES INCONVENIENTES

Municipales de Ushuaia siguen con “reuniones informativas”

Desde el SOEM confirmaron que, junto con otros gremios, siguen realizando “reuniones informativas” en los sectores de trabajo. Es por la falta de respuesta ante el reclamo de aumento salarial. No descartan que se puedan producir inconvenientes “con la atención al público o los servicios que debe prestar el Municipio”, por el desarrollo de las asambleas.
lunes, 7 de mayo de 2018 · 17:11

“Vamos a seguir con las reuniones informativas y con las medida que se vayan resolviendo, en tanto que no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo municipal”, señaló Sandra Esperón, secretaria General del SOEM, al ser consultada sobre la situación en el Municipio de Ushuaia.

 

Después indicó que aún no se reunieron con ningún integrante del Ejecutivo “y están los demás gremios en la misma situación”, afirmó Esperón. Mencionó que “las reuniones informativas se hacen con los demás gremios municipales y uno provincial, pero no hemos tenido absolutamente ninguna respuesta por parte del Municipio”, señaló.

 

La titular del SOEM, en declaraciones a Radio Provincia, comentó que “las reuniones se fueron dilatando, porque el Ejecutivo Municipal tenía que tener reuniones con el Gobierno provincial por la cuestión de las tarifas y que se iban a tener que hacer algunos ajustes en el presupuesto municipal. Pero ya pasaron dos semanas y no hemos tenido ninguna convocatoria por parte del Ejecutivo”, insistió Esperón.

 

Dijo que esa actitud los “sorprende y causa mucho malestar entre los trabajadores”. Luego, comparando la situación con la Municipalidad de Río Grande donde se acordó un incremento con los gremios, manifestó que en Ushuaia “llama la atención la falta de consideración del Ejecutivo Municipal, a quien hacemos responsable de los inconvenientes que puedan surgir con la atención al público o los servicios que debe prestar el Municipio”.

 

Esperón también eligió diferenciarse de la situación en Río Grande, asegurando que “no se puede comparar” porque “nosotros no admitimos sumas fijas” y “tenemos que regirnos por el Convenio Municipal de Empleo, que ellos no tienen aún”.

 

Al preguntarle luego sobre el condicionamiento para definir un incremento, respecto de la necesidad de la Municipalidad de Ushuaia de dialogar con el Gobierno de la Provincia, situación que en Río Grande no se dio; Esperón admitió esa diferencia y lo lamentó “porque siempre hemos luchado en contra de eso. La independencia y la autarquía de los Poderes se tiene que demostrar en todo momento, cuando uno defiende las autonomías también las debe defender a la hora de hablar del salario de los trabajadores de su propio organismo. Si no los discursos son discursos nada más y no se llevan a la práctica”, remarcó.

 

  

Comentarios