Fuertes declaraciones del letrado del fallecido dirigente de ATE

Abogado: "Me imaginé que Belbey no iba a resistir y se iba a morir de un infarto"

Las palabras fueron enunciadas por el Dr. Alejandro Berola, quien oficiaba de abogado defensor en la causa de viviendas futuras, por la cual estaba imputado el malogrado Daniel Belbey. Reveló que su defendido "vivía solo y no tenía hijos", y que estaba "profundamente" angustiado. "Le dije a mi socio: me parece que Belbey se va a morir rápido, de un infarto", precisó.
lunes, 4 de junio de 2018 · 21:40

El ex abogado defensor del dirigente de ATE que apareció ahorcado -días atrás- en una cancha de fútbol de Ushuaia, Dr. Alejandro Berola, manifestó que su cliente estaba "sumamante angustiado y preocupado", y deslizó que, durante los momentos previos a su trágica muerte, se encontraba "encerrado en su casa, con un pico de presión y muy sensible".

 

En diálogo -esta mañana- con "El Cronista Urbano" por FM Centro, el letrado brindó precisiones acerca de los últimos días de Daniel Alberto Belbey, luego de que éste fuera imputado en una causa por supuesto fraude con la venta de viviendas, y que culminó de manera abrupta el jueves pasado, con el hallazgo de su cuerpo sin vida.

 

"No lo conocía hace mucho, desde hace unos 15 días, pero muy intensos. La situación particular y personal de Daniel, es que era una persona que vivía solo y no tenía pareja ni hijos, sólo a su madre muy mayor, en Chaco. Estaba muy angustiado y preocupado por este tema", afirmó Berola.

 

En este sentido, el abogado sostuvo que "hablaba mucho" con Belbey, y añadió que "poco y nada" tenía que ver con los cargos que se le imputaban, además de consignar que había "elementos para acusarlo pero no para condenarlo".

 

"Cuando me enteré de la noticia (de su muerte) estaba almorzando con mi socio, hablando de poder superar los problemas. Y una de las cosas que vino a la conversación y a mi mente, fue su situación. Entonces le dije: "¿Vos sabés que me parece que Belbey se va a morir rápido? A los diez minutos, me dicen lo que pasó", continuó. 

 

Sobre lo anterior, Berola explicó que imaginó que a Belbey "le iba a dar un infarto o una cosa así", y admitió que estaba seguro que "no iba a resistir", producto de la situación de angustia y preocupación por la cual atravesaba. Todo esto, pese a haberle dicho en reiteradas ocasiones -según su testimonio- que "iba a a zafar", y que "no iba a tener grandes consecuencias" con la causa.

 

La relación de Belbey con "Miguelón" Arana y Carlos Córdoba

 

En otro orden de cosas, el abogado se refirió al confuso episodio de público conocimiento ocurrido con otro dirigente cercano del Sindicato, Miguel Ángel Arana, también miembro de la Comisión Directiva de ATE en Ushuaia.

 

"Han sido dos cuestiones independientes que se han unido, y que generan muchos fantasmas. No tienen relación la una con otra. Las dudas y sospechas son razonables, él estaba cerca de Arana, en la Comisión Directiva de ATE, y se conocían hace mucho tiempo", señaló Berola. 

 

Mientras tanto, sobre la relación de Belbey con el secretario de la entidad gremial en Ushuaia, Carlos Córdoba, el letrado aclaró que "no tenía ningún contacto", y se encargó de aclarar que su defendido "no recibió ningún tipo de amenazas".

 

"El ya no tiene posibilidades de defenderse; públicamente está condenado porque se colgó y porque la gente cree que firmó su confesión. Desgraciadamente, esto no es así. No creo que la razón por la cual tomó esta decisión haya sido la causa penal solamente. Vívía en un departamentito mínimo, era un tipo bastante humilde", sentenció el Dr. Berola.

Galería de fotos

Comentarios