Escándalo - 173 pasajeros se quedaron sin viajar

Suspendieron un vuelo tras descompensarse el piloto en Ushuaia luego de "amenazas"

Ocurrió ayer domingo con el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas, que debía efectuar el viaje de retorno al Aeroparque de Buenos Aires. Al aterrizar en Ushuaia, el piloto acusó una descompensación, tras supuestamente haber sido "apretado" por sindicalistas de APLA para que leyera un polémico comunicado contra las "low cost", en pleno vuelo, tal como ocurriera días atrás.
lunes, 16 de julio de 2018 · 10:57

Una gravísima situación se vivió -ayer- en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, luego de que un piloto de Aerolíneas Argentinas sufriera una descompensación momentos después de aterrizar y debiera ser hospitalizado, tras recibir supuestas "amenazas y aprietes" por parte de sindicalistas del gremio aeronáutico, que obligó a cancelar el vuelo

 

El hecho tomó repercusión nacional, ya que sería la continuación de lo ocurrido días atrás en otro vuelo de Aerolíneas, donde el piloto leyó, en pleno vuelo y con cientos de pasajeros a bordo, un polémico comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), donde se hacía referencia a la falta de mantenimiento y el "peligro" que implica volar en aviones de las compañías "low cost" (de bajo costo).

 

En este sentido, según publicó Infobae hace instantes, el vuelo 1892 aterrizó en Ushuaia procedente del Aeroparque Jorge Newbery, y el mismo avión y tripulación estaban designados para cumplir con el vuelo 1893, estipulado para hacer la ruta inversa. 

 

Sin embargo, un hecho cuanto menos preocupante y repudiable se habría sucedido el sábado antes de despegar desde Buenos Aires, cuando un dirigente de APLA -supuesto comandante de Aerolíneas- habría increpado al piloto en cuestión, al negarse éste a leer el mismo comunicado durante la travesía hacia Ushuaia.

 

De tal impacto habría sido el "apriete" que recibió de este gremialista, que el piloto del 1892 habría cedido el control de la aeronave al copiloto en la altura antes de llegar a Tierra del Fuego, a raíz de haber sufrido un pico de presión cuando manejaba el avión. "Quedate tranquilo: esto después lo resolvemos afuera", le habría dicho el sindicalista, antes de despegar de Buenos Aires.

 

Al llegar al Malvinas Argentinas -según cuenta Infobae- el piloto fue atendido por médicos del centro clínico ubicado en el Aeropuerto, donde se le detectó que tenía 13-17 de presión arterial, por lo que fue derivado al hospital.

 

Como consecuencia de esta contingencia, el vuelo 1893 debió ser cancelado y 173 pasajeros se vieron imposibilitados de viajar a destino. Rehenes los últimos de una repudiable interna que amenaza con continuar afectando a quienes nada tienen que ver con el manejo de las compañías aeronáuticas en el país, al margen del peligro que esto podría representar en viajes que se realizan a 10 mil metros de altura

El supuesto comunicado que el piloto se habría negado a leer en pleno vuelo (Infobae).

Comentarios