"Te voy a enganchar en la calle"

Se conocieron las amenazas al piloto que se descompensó en Ushuaia

Se trata del serio suceso que se registró este fin de semana, que culminó con el comandante del avión hospitalizado en la ciudad y obligó a suspender el vuelo de regreso a Buenos Aires. "Esto no es gratis", le habría dicho antes de volar otro piloto de Aerolíneas, al negarse éste a leer el ya conocido y polémico comunicado de APLA.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 11:15

Cuando todo el país aún sigue conmocionado por el gravísimo episodio ocurrido con un piloto de Aerolíneas Argentinas, que debió ser atendido en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia y trasladado al Hospital Regional, se divulgó el Informe del comandante a sus superiores, donde relata con lujo de detalles la compleja situación que le tocó vivir.

 

Para recordar los hechos, el sábado pasado aterrizó en la capital fueguina el vuelo N° 1892 procedente del Aeroparque Jorge Newbery, con la particularidad que el vuelo debió ser aterrizado por el copiloto, tras sufrir el comandante un pico de presión en pleno viaje, luego de un "apriete" del cual habría sido víctima antes de despegar de Buenos Aires.

 

En este sentido, a través de Infobae se conoció el reporte del comandante -su nombre aún no trascendió- donde éste precisó que fue abordado en la sala de pilotos por una persona vestida de civil de nombre Javier Santiago Giroud, también piloto de la aerolínea y miembro de la comisión directiva del gremio Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

 

En el documento, narró que Giroud le indicó que debía retirar el "famoso" comunicado contra el Ministerio de Transporte y las low cost, el cual debía ser leído indefectiblemente en medio del vuelo, "por mandato de APLA".

 

"Ante mi negativa -consta en el reporte- a retirar dicho escrito, este señor reacciona con agravios, intimidaciones y amenazas contra mi persona, diciéndome que me va a enganchar en la calle, y que esto no era gratis", contó.

 

Además, el piloto relató que, como consecuencia del exabrupto, durante el vuelo a Ushuaia empezó a sufrir "dolores de cabeza y mareos", por lo que le comunicó a su primer oficial que esté atento a sus síntomas, siendo éste último quien terminó aterrizando la aeronave en suelo fueguino.

 

"Durante el chequeo médico (en el aeropuerto de Ushuaia) me detectan un pico  de hipertensión arterial llegando a valores de 17/13. Me canalizan con suero y quedo en camilla en la sala de Emergencias del Aeropuerto a la espera de una ambulancia, la cual me lleva al hospital regional, donde quedo en observación", continúa.

 

Para finalizar, el comandante afirmó que afortunadamente la medicación que le suministraron "hizo efecto", aunque informó que, como consecuencia de esta contingencia, el vuelo 1893 quedaba cancelado, "derivando a más de 170 pasajeros a hoteles de la zona".

 

Comentarios