De no creer

Inmobiliaria de Río Grande bloqueó la línea de Emergencias de Bomberos Ushuaia

Lo advirtió nada menos que el propio Jefe del cuerpo, Hugo Canseco, quien refirió que la alarma de una inmobiliaria ubicada en la calle O' Higgins se activa cada 36 segundos, bloqueando la línea de Emergencias (100). Dijo que cuando llamaron al dueño para anoticiarlo de la contingencia, el señor "se enojó" porque era tarde.
viernes, 27 de julio de 2018 · 11:03

Un inaudito y grave episodio mantiene en vilo al cuartel central de Bomberos de la ciudad de Ushuaia, en virtud que una inmobiliaria de la ciudad de Río Grande conectó su alarma al abonado de Emergencias N° 100 y, desde anoche, no para de sonar en la depencia cada 36 segundos.

 

En diálogo con el programa "En La Mira" por FM Master's, el Jefe del cuerpo Hugo Canseco narró que se trata de la Inmobiliaria Austral -sita en O'Higgins 199-, la cual ha bloqueado inexplicablemente la línea de acceso de Emergencias a más de 200 kilómetros, con el peligro que esto representa ante la imposibilidad de comunicarse instantáneamente ante un potencial siniestro en la capital fueguina.

 

"Intentamos hablar con gente de este negocio para destrabar la central de alarmas. Nos pusimos en contacto con el dueño, Amadeo Blanco, a quien mucho no le gustó mucho que lo llamemos a las 12.30 de la noche. A lo mejor el señor no entendió que estuvimos toda la madrugada sin el teléfono 100 de emergencias", precisó Canseco.

 

En este sentido, el bombero señaló que el problema "está en los que venden o instalan las alarmas, que ponen los números de emergencias", las cuales tienen sensores de movimiento y se activan por problemas de tensión, o cuando hay fuertes vientos.

 

"Activan todo un sistema de emergencias que no tienen nada que ver. No nos hemos podido comunicar con una persona física de soporte técnico de Telefónica que nos atienda, me parece que esto es un acto de negligencia. Sabés como tengo los nervios, ¿no?", manifestó Canseco, tras este verdadero dolor de cabeza.

 

El Jefe de Bomberos informó que ya se dio parte del asunto a Defensa Civil, e indicó que, ante una emergencia, la gente puede llamar al teléfono fijo 421333.

 

 

 

 

Comentarios